Aprender a disfrutar

Consejos Altea / 08.07.2015

vacaciones altea psicologoAunque pueda parecer que usar un título como «aprender a disfrutar» es algo vacío, pues solemos decir que es muy fácil acostumbrarse a «lo bueno». Para muchas personas, disfrutar de los momentos puede implicar la necesidad de aprender a descansar y a divertirse tal y como todos necesitamos. Si bien el trabajo, y conseguir nuestros objetivos, aporta placer y realización, descansar y disfrutar puede aumentar nuestra salud, mejorar nuestro desempeño en otras áreas y, muy importante, establecer lazos afectivos sólidos con las personas que nos rodean. No debemos olvidar que el asueto era, y es, muy importante para los estudiantes, de la misma forma que los deportistas de élite necesitan descansar su cuerpo algunos días.

Desconectar, descansar, cambiar de aires, hacer actividades diferentes a las cotidianas, pueden suponer una vía de escape, como el vapor en una olla a presión, para eliminar el estrés sobrante que no nos beneficia en nuestro día a día (ojo, ciertos niveles de estrés nos pueden ayudar en nuestros quehaceres).

Sin embargo, ocurre, muy a menudo, esta presión de la que hablamos, nos impide poder descansar, ya que nos llevamos nuestros problemas con nosotros a cualquier lugar. Por eso es importante aprender a disfrutar, saber qué estamos haciendo, dónde y con quién. Apartar cualquier otro tema que no sea el que nos ocupe.

Nos gustaría poder inspirarte para que disfrutes de tus vacaciones este verano y que no cargues con lastres que no sean los que te hagan sentir mejor en los mejores momentos que puedas compartir.

Feliz verano.

 

Gabinete Altea Piscólogos

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?