Costumbres que mejorarán nuestra inteligencia

Consejos Altea / 16.12.2015

altea psicologos urbanaSolemos perdernos en un mar de ideas todos los días y manejamos ciertos niveles de estrés que nuestra mente debe soportar continuamente y que no nos beneficia: a veces, incluso, puede llegar a adormecer nuestra inteligencia.

En todas las edades, y aunque sea sólo por la contaminación acústica, la vida urbana está rodeada de múltiples formas y conductas a las que debemos adaptarnos. En la gran mayoría de las veces, sufrimos un desgaste físico y emocional bastante serio, sobre todo si no se aprende a desconectar de este modo de vida. Por este motivo queremos compartir 8 costumbres que mejoraran tu nivel de vida y aumentarán tu inteligencia.

1- Come de forma saludable.

Tu dieta impacta fuertemente en tu cerebro ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.

2- Centra tu atención en una sola actividad.

La atención es un filtro cognitivo, que selecciona entre los estímulos relevantes y los que no lo son. Cuanto más reduzcamos las posibles distracciones mejor rendimiento obtendremos.

3- Práctica algún deporte todos los días.

El deporte implica movimiento que es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas nuevas células en tu cerebro.

4-Diviértete haciendo juegos de memoria.

Lo mejor es ejercitarla, memorizando números de teléfono u otros datos importantes. También mediante juegos de mesa e interactivos.

5-Toma azúcar controladamente.

Las bebidas azucaradas sabotean la habilidad de cambiar de la sinapsis, un factor clave para el aprendizaje, también interrumpen la regulación de proteínas y azúcares en el hipocampo. En los mamíferos el hipocampo desempeña funciones importantes en la memoria y el manejo del espacio.

6- Ve en TV documentales y programas de preguntas.

“La televisión basura es la forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu incultura y tu desgracia para igualarla, y jamás potenciar lo bueno de esta vida” Roberto Pettinato, (Humorista, conductor de Radio y TV y periodista argentino).

7- Duerme, por la noche, más de 8 horas.

Duerme, por la noche, más de 8 horas.

8- Siempre piensa y actúa positivamente.

El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas.Para revertir esto piensa en positivo.

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?