angustia y ansiedad desmedida

Angustia, Ansiedad, Ansiedad generalizada, Trastorno de pánico (Ataques de ansiedad) / 19.07.2018
Las crisis de pánico tienen un origen muy difuso en el tiempo, pero pueden llegar a causar grandes desequilibrios en la vida de una persona

Las crisis de pánico tienen un origen muy difuso en el tiempo, pero pueden llegar a causar grandes desequilibrios en la vida de una persona

Las crisis de pánico comienzan siendo pequeñas, apenas inofensivas, como un revés de viento inesperado, de corta duración, nada serio, nada demasiado revuelto, nada que nos indique que tenemos que agarrarnos a algo para que no nos lleve… Pero aquello que pasó allí y no le dimos importancia, puede que aparezca con más fuerza en una situación posterior, además en períodos de tiempo cada vez más cortos, más imprevisibles y de carácter más desconcertante. Al final, es frecuente encontrar cuadros psicológicos en los que las personas que los sufren sienten síntomas de ansiedad en multitud de situaciones y cuyos inicios se han perdido en el tiempo.

Este es el problema de las crisis de pánico, que comienzan siendo apenas nada y de no ser tratadas a su debido tiempo, pueden transformarse en compañeras de vida incómodas y totalmente irracionales.

Además, la persona es capaz de reconocer que las situaciones que le provocan las crisis de pánico en realidad son inocuas, pero no puede evitar sentir ansiedad ante aquellos determinados estímulos. Esto provoca en sí mismo más ansiedad todavía, porque tener consciencia sobre esto frecuentemente implica que la persona se sienta ridícula, avergonzada o incluso culpable por no saber manejar su propia mente.

Por eso, el primer trabajo que debemos hacer con las personas que sufren crisis de pánico es el de aliviar estas creencias inadecuadas acerca de lo que una persona puede manejar y lo que no.Luego, las crisis de pánico se combaten afrontando aquellas situaciones que las provocan, sin prisas pero sin pausas, yendo al ritmo que la persona necesite y combinando dicho afrontamiento con otro tipo de técnicas más cognitivas y emocionales.

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?