Fuera estrés en 5 minutos con esta técnica japonesa

Consejos Altea / 12.12.2015

altea psicologos estresEl estrés es una reacción de nuestro cuerpo que se activa para defendernos de una situación que percibimos como amenazante o que nos demanda de manera muy intensa, pero hay que controlar sus niveles.

Los ritmos acelerados de vida han hecho que esta función natural de nuestro cuerpo se vea constantemente activada por estímulos cada vez más numerosos. Obligaciones, responsabilidades y preocupaciones influyen así en nuestro cuerpo generando dolencias físicas y emocionales.

En esta nota aprenderás una técnica japonesa para librarse del estrés en 5 minutos. Este tratamiento traerá equilibrio emocional y calma a todo tu cuerpo.

Basada en el arte japonés del “Jean Shin Jyutsu” (el arte de la felicidad), esta técnica consiste en masajear puntos específicos de la mano. Según esta filosofía, todos los puntos del cuerpo se encuentran interconectados entre sí.

Esta concepción oriental sostiene que cada uno de los dedos de nuestra mano está vinculado con un órgano, y cada órgano a su vez está relacionado con una emoción específica. De esta manera, al ejercer una presión en cada dedo, es posible trabajar en el sentimiento o actitud que necesitemos erradicar.

altea psicologos estres 2

Para realizar esta técnica debes aplicar una presión durante 3 minutos en cada punto de tus dedos, según consideres necesario de acuerdo a tus dolencias y sensaciones.

Hazlo primero con una mano y luego con la otra.  Deberás sujetar con todos los dedos de tu otra mano (con puño cerrado) el dedo sobre el que trabajes puntualmente.

De esta forma tratarás diferentes emociones y dolencias a través de tus manos, teniendo en cuenta que el sistema nervioso de cada dedo está conectado con ciertos órganos.

 

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?