Manualidades para hacer con tus hijos

Consejos Altea / 09.05.2016

Las manualidades son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras. Sirven para entrenar diferentes áreas permitiendo al niño desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir, por ejemplo en el área motora fina, una mayor soltura de sus dedos y manos.

La agilidad y soltura de sus manos y dedos le ayudará con las tareas de colorear, dibujar y con la escritura; también a tocar instrumentos musicales, y en un futuro para profesiones como el diseño, la arquitectura, la odontología o la cirugía.
Al utilizar un material para hacer diferentes objetos o crear a partir de piezas diferentes cosas inimaginables los enseña a planificar y los entrena en la resolución de problemas e incentiva su creatividad e imaginación, planteándoles retos a resolver en cada situación (con qué hacer los ojos, de qué color pintarlo, cómo crear la corona, etc.)
Sólo necesitan un poco de estímulo y orientación, que se les proporcione los materiales necesarios y quizás algunas ideas para dar rienda suelta a su imaginación y pasar un buen rato en compañía o solos.
No dejen escapar las próximas sugerencias y permita que pongan sus propios sellos y disparen su imaginación realizando manualidades.


Delantal personalizado

altea psicólogos mandil

Todo lo que necesitarás es un mandil de un solo color y pinturas especiales (para dibujar sobre la tela o acrílica en base de agua). Y luego puedes dejar volar tu imaginación y pintar el mandil no solo con pinceles sino también con manos e incluso con los pies.

altea psicólogos tapete 1 altea psicólogos tapete 2Con un aro y estambres gruesos de colores tu hijo podrá elaborar un tapete como este.

altea psicólogos tazaTodo lo que necesitarás es una taza de un solo color y pinturas especiales para cerámica (hoy en día se venden incluso en forma de marcadores). ¡Así tendrás una taza inolvidable creada por tu hijo!

altea psicólogos posa altea psicólogos pasaTu hijo puede elaborar un posavasos para su taza favorita con palitos para helado.

altea psicólogos frasco altea psicólogos frasco 2Usando pegamento y colorantes alimenticios puedes hacer frascos de colores.

altea psicólogos viento

Hazlo con las llaves viejas que no necesitas. Simplemente píntalas y cuélgalas.

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?