Cortometraje: ¿Cómo es el trabajo de un psicólogo?

Consejos Altea / 31.10.2015

Durante mucho tiempo, en este blog hemos luchado contra las dudas y miedos que muchas personas albergaban sobre la profesión del psicólogo y, aunque nos gustaría, no podemos leer la mente ni manipular los pensamientos de los demás. Para eso están los jedi y los mentalistas. Los psicólogos, en cambio, centramos más nuestros esfuerzo en guiar a las personas hacia la felicidad o hacia un estado de mayor equilibrio superando las barraras naturales de cada cual y en la medida posible: te ayudamo a mejorar.

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física. Por su parte, otras recurren al psicólogo porque experimentan problemas a corto plazo que desean resolver como sentirse abrumados por un nuevo empleo, o están afectadas por la muerte de un familiar. Los psicólogos también nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes,a curarnos de adicciones, a controlar enfermedades crónicas y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.
Los psicólogos también están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la personalidad, y funcionamiento neuropsicológico.

Fuera de definiciones académicas y explicaciones extensas, nos gustaría compartir contigo un cortometraje que nos ha resultado tanto una historia preciosa como un documento académico explicado con una didáctica sencilla y asequible para todos los públicos. De esta forma, si estás pensando en visitarnos junto con tu hijo, puede ser una buena forma de mostrarle nuestro trabajo.

Esperamos cordialmente que sea de su agrado.

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?