Trastornos de control de impulsos

Autocontrol, Autocontrol emocional, Trastornos de control de impulsos / 19.07.2018
Los trastornos del control de impulsos puede llevar a la persona a tener comportamientos compulsivos relacionados con la comida, las compras, las drogas y otro tipo de estímulos

Los trastornos del control de impulsos puede llevar a la persona a tener comportamientos compulsivos relacionados con la comida, las compras, las drogas y otro tipo de estímulos

El control de impulsos es fundamental para tener comportamientos adaptativos dentro del entorno en el que vivimos. Imaginemos que no fuésemos capaces de inhibir ciertas conductas en ciertos contextos, con toda la problemática que ello implicaría: pasaríamos vergüenza, no sentiríamos desubicados muchas veces, tendríamos problemas sociales y de adaptación en nuestro entorno. En definitiva, no podríamos tener una vida adulta normal. 

En ocasiones, ocurre que la persona tiene afectada esa parte de la inhibición necesaria para relacionarse adecuadamente con el entorno. Dicha carencia en el control de ciertos impulsos, puede derivar en padecer trastornos relacionados con la ira e irritabilidad desmedidas, o necesidad de abusar de ciertos estímulos como el fuego o el juego, o abuso de ciertas actividades como robar o tener relaciones sexuales de manera promiscua y peligrosa.

Detrás del déficit para controlar impulsos, frecuentemente encontramos unos rasgos de personalidad tales como una fuerte impulsividad o una necesidad elevada de búsqueda de sensaciones para sentir estimulación. Dicho de otro modo, personas que necesitan una estimulación más elevada y novedosa que la media, para sentir emociones que la mayoría de personas sienten con una estimulación más moderada. Dichos rasgos deben ser tratados desde un punto de vista integrador donde entran los comportamientos de la persona, así como sus cogniciones, actitudes y emociones ante distintos estímulos del entorno.

Una vez más, cuando la persona conoce su mundo interno, sus fortalezas y debilidades, le es más asumible controlar ciertas estímulos que de otra manera se vuelven incontrolables.

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?