Una web de cuentos para niños con autismo

Noticias Altea / 28.01.2016

altea psicologos cuentos 2Miriam Reyes, una joven arquitecta española, ha diseñado una web de cuentos, principalmente visual, para que niños con autismo puedan desarrollar su aprendizaje. A raíz de que diagnosticaran autismo a su primo a los tres años, Miriam y su familia comenzaron una investigación junto con psicólogos y neurólogos que ha concluido en este proyecto que, a día de hoy, se ha convertido en una organización dedicada a la formación online para niños con autismo con más de 50.000 descargas y 300.000 visualizaciones, siendo galardonada con el Premio Desafío Mazda 2015.

«Los especialistas nos explicaron entonces que estos niños son «aprendices visuales». De ahí el nombre de nuestra iniciativa. Su forma de aprendizaje es visual. Cuando proponía a Jose ir al parque, no me hacía caso, pero si le enseñaba una foto o un pictograma, enseguida se venía conmigo», relata. «Empecé a investigar, a buscar material en internet, y no encontré nada de calidad. Por eso decidí fabricarlo yo y colgarlo en mi blog. Recibimos muchos correos de familias, de profesionales, que nos felicitaban por la iniciativa».

«La rana pirata»
Gracias a este premio, Miriam Reyes asistió a la XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebró en Barcelona el pasado mes de noviembre para recibir un premio en metálico de mil euros. Dicha cuantía subvencionaría el desarrollo de una nueva aplicación interactiva titulada: «La rana pirata». Además, su candidatura optará al galardón internacional «Make Things Better Award 2016», que se fallará en el primer trimestre de 2016 y que contará con una subvención de diez mil euros para el desarrollo del proyecto ganador.

Esta es la dirección web de la página: http://www.aprendicesvisuales.org/

 

TAGS:

Déjanos tu comentario

Categorías

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?