¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos un servicio integral para fomentar el desarrollo
de los recursos psicológicos de todas las personas que se acercan a nosotros.

Terapia de pareja

Terapia familiar y mediación en
procesos de separación

La familia es el primer ámbito social y el más importante para algunas personas. Muchas familias presentan problemas a la hora de comunicarse. A veces ocurre que un miembro de la misma presenta un síntoma y se le considera el paciente “enfermo” que debe recibir terapia psicológica y por tanto el responsable de los problemas existentes en ella. Sin embargo, un análisis más profundo de la situación puede hacernos ver que hay muchas pautas de interacción dentro de la familia que no son funcionales y que mejorándolas se lograría un mayor bienestar en todo el grupo y en cada uno de los individuos que lo forman.

La terapia familiar permite restablecer la comunicación y las relaciones cuando uno o varios de los integrantes de la familia se encuentran en una situación crítica que desestabiliza su estructura.

El desarrollo de la Mediación Familiar tiene relación con el interés de dar una atención adecuada a familias en proceso de divorcio que no buscan psicoterapia de familia o de pareja sino una forma saludable de resolver situaciones de organización de la parentalidad y otras relativas al término de la convivencia conyugal.
El proceso de mediación posibilita la creación de una atmósfera de cooperación entre los miembros de la familia de la cual todos se benefician.

VolverVolver a cómo lo hacemos
Terapia familiar
Contacta con nosotros: Calle Buensuceso, 6 - 1 Dcha. - Granada · 18002 - T. 958 25 55 99 / 650 43 22 97 - secretaria@alteapsicologos.com

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar