Celina Jiménez Garzón

Psicóloga sanitaria y mediadora de conflictos. Especialista en Intervención de Dificultades y Alteraciones en el Aprendizaje y en la Personalidad, Desorden Emocional, Apoyo escolar y Mediación de Conflictos.

Celina es una persona enamorada de la psicología y comprometida con la educación, el desarrollo y el bienestar social y personal. Por ello su mayor inquietud es mejorar los sistemas y protocolos de actuación en diferentes problemáticas. Su optimismo al trabajar, junto con los recursos y habilidades que su formación y experiencia le han proporcionado, le permite promover siempre cambios con las personas con las que trabaja.

Pertenece al Área de Psicología Clínica Infanto-Juvenil y Adulta, Mediación y asesoramiento a Familias.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar, Social y Laboral por la misma Universidad. Especialista además en la Gestión Eficaz del Tiempo, Técnicas de Relajación y Mindfulness y en Autocontrol Emocional.

Experta en informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos, así como en transmitir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. Con experiencia en centros educativos de enseñanza infantil, primaria y secundaria ayudando a alumnos con conflictos de adaptación e integración en el propio centro, así como con dificultades familiares y personales.

Durante su trayectoria ha sido docente en centros educativos de Granada proporcionando pautas y consejos de actuación a maestros y profesores; ha pertenecido al equipo de psicólogos de la Asociación Aldaima trabajando con niños y adolescentes en acogida y exclusión social y ha sido colaboradora y tertuliana en distintos programas de televisión. Colabora además con la Asociación Asperger Granada, trabajando con jóvenes y adolescentes con este síndrome en distintos Talleres de Teatro y Habilidades Sociales.

Es una persona proactiva y emprendedora en todo lo que se propone y adora los retos que se le presentan. Le encanta el teatro y por ello hace de él un medio para hacer terapia. Actualmente preside una asociación dedicada a ello, con la cual colabora con diferentes asociaciones y problemáticas sociales

Como apasionada de las artes escénicas y visuales, lleva su creatividad a cada acción terapéutica. Aporta crecimiento y avance tanto a niños, adolescentes y adultos y la terapia fundamentada en la mediación familiar.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo