Cristina Garrido Galán

Psicóloga Sanitaria Experta en Atención Temprana: Evaluación e Intervención en Psicopatología del Desarrollo. Máster en Intervención en Trastorno Psicológicos en Infancia y Adolescencia. Mediadora Familiar y Experta en Terapias de 3º Generación/Contextuales

Psicóloga especializada en infancia y adolescencia. Experta en Atención Temprana y Máster en Intervención en Trastorno Psicológicos en Infancia y Adolescencia. Su motivación es acompañar en el desarrollo y el crecimiento personal  a quienes tienen mayores necesidades.

Gracias a su experiencia en intervención con niños con dificultades del desarrollo, en ALTEA-PSICÓLOGOS orienta a padres a mejorar la adaptación de sus hijos en el entorno escolar, social y familiar, e interviene con menores para ayudarles a hacer frente, entre otros, a problemas de conducta, déficits de atención, hiperactividad, trastornos del lenguaje y de aprendizaje.

Su interés por estudiar la influencia que tienen las relaciones interpersonales en la construcción de la personalidad infantil, le ha llevado a ampliar su conocimiento en Mediación, y a fomentar en sus terapias un entorno que facilite la resolución de conflictos, la comunicación padres-hijos y el beneficio de los menores.

Orientadora de la escuela infantil Nazaret, es miembro además de la Asociación SEPCyS- Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud. Participa habitualmente como ponente con presentaciones en los distintos symposiums y Seminarios que la Asociación organiza.

Atenta y comprometida con los problemas sociales del mundo que le rodea, cuenta con una gran trayectoria colaborando en asociaciones como Cruz Roja Española, Granabip, Mírame y con instituciones educativas como el Ave María Casa Madre. Esta inquietud es reflejo de enriquecedoras vivencias como su estancia colaborando con una congregación en Yaoundé (Camerún).

Entusiasta del deporte, ha estudiado la influencia positiva de este en el desarrollo personal. Es experta en el empleo de estrategias de afrontamiento físico y mental por lo que traslada estos aprendizajes para conectar con la capacidad para superar retos, haciendo que los niños potencien al máximo sus capacidades y logren el mejor desarrollo.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo