Irene Cazorla Torres

Su trayectoria profesional ha estado marcada por el continuo trabajo  con problemáticas diversas: ansiedad, estado de ánimo, dependencia emocional, fobias, ansiedad social, etc.

Concibe la terapia como un trabajo conjunto, en el que a través de la colaboración con el paciente o las familias, se alcanza un entendimiento común de las causas del sufrimiento, pudiendo así elaborar el camino a seguir hacia la restitución del bienestar. Trata de ajustarse siempre al ritmo de cada persona, acompañándola y guiándola en el proceso de conseguir la libertad y plenitud que merece.

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada y Máster en la especialidad de Orientación Educativa por la UNED.

En su esfuerzo constante por mantenerse actualizada sobre los avances de la psicología clínica, realiza una integración de las enseñanzas más útiles de las diferentes corrientes para poder ofrecer a cada persona la atención profesional que más se adapte sus necesidades y a sus circunstancias personales. De esta manera, en su trabajo incorpora métodos y enseñanzas de las terapias más importantes en estos tiempos, como son la Terapia Cognitivo-Conductual, Terapias de Tercera Generación (Mindfulness, Terapia de aceptación y Compromiso), Terapias Basadas en el Apego y trabajo con el Trauma.

Se interesó por la intervención con personas con Trastorno Obsesivo-Compulsivo, habiendo reunido un gran bagaje en la atención a personas con dicho problema a lo largo de estos años.

Cuenta también con amplia experiencia en la evaluación e intervención ante las dificultades de aprendizaje (TDAH, dislexia, etc.), desórdenes emocionales y de relación social y familiar en población infanto-juvenil.

Apasionada del yoga y la naturaleza, en su forma de trabajar integra optimismo inteligente con notas de humor “desbloqueante”, para hacer que la otra persona se sienta cómoda hasta con “aquellas partes de sí misma que menos le agradan”. De esta forma ayuda a sus pacientes a reconciliarse con ellos mismos, acompañándoles en su camino hacia su interior para encontrar la paz y la serenidad.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo