Julia Sáez Gázquez

Psicóloga Clínica y Logopeda. Especialista en Psicología Clínica Infantil y Juvenil. Terapeuta y Asesora Familiar. Experta en Diagnóstico Clínico e Intervención en Trastornos del Neurodesarrollo, Trastornos del Lenguaje y del Aprendizaje.

Psicólogos con experiencia en Granada

Su dilatado bagaje profesional, su inquietud intelectual e interés por lo humano y el compromiso con su labor terapéutica, le han permitiendo integrar experiencias de distintos campos que le proporcionan precisión y creatividad a la hora de hacer beneficio significativo para las personas con las que trabaja.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Titulada en Logopedia con formación en las Universidades de Pamplona y Alcalá de Henares, es además Diplomada en Terapia Familiar y Consultoría Sistémica por la Escuela de San Pablo de Barcelona,Experta en Coaching con DBM® (Developmental Behavioural Modelling), Master en Programación Neurolingüística (PNL) y Miembro de la Asociación EMDR España con formación Practitioner y Master en EMDR.

Fundadora de ALTEA PSICÓLOGOS, desarrolla con la experiencia que proporcionan más de veinte años de trabajo diario, labores de Asesoramiento a Padres en temas de Crianza y Conducta, Evaluación Psicológica, Diagnóstico y Tratamiento. Dirige además el equipo profesional del Área Infanto-Juvenil de esta Clínica Psicológica, y Coordina la labor de Orientación Educativa para niños con dificultades de aprendizaje y altas capacidades, que el Equipo ALTEA realiza en diferentes Colegios y Escuelas Infantiles de la ciudad de Granada. A nivel personal lo que más define a Julia es su cercanía y el cariño y respeto que siente por los niños.Su motivación es proporcionar a los menores y a sus familias recursos que mejoren su bienestar y aumenten sus competencias para la vida.

Julia posee además de su amplia experiencia en Intervención Terapéutica una extensa trayectoria en Formación y Supervisión de otros profesionales. Con título en Capacitación Pedagógica para la Formación y de Técnico en Investigación Social, ha participado en Programas Postgrado para la formación de psicólogos y logopedas y colaborado con distintas Universidades y Escuelas Profesionales. . Conferenciante e Investigadora, cuenta con diversas publicaciones en libros, revistas profesionales y de divulgación.

En su amplia trayectoria profesional fue co-fundadora de la Asociación de Laringectomizados de Granada y Provincia, Miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental , Responsable del Área de Ejercicio Libre , Miembro desde 1999 y durante varios años del Equipo de Intervención Profesional del C.O.P para la Adopción Internacional (TIPAI) y Coordinadora durante 14 años del Equipo de Asistencia Técnica y Psicológica del Programa de Apoyo a Familias y Niños con Necesidades Educativas Especiales del Patronato Municipal de Educación Infantil.

Psicólogos con experiencia en Granada Por encima de todo la pasión que la mueve es su creencia en la capacidad y el potencial de los niños y de sus familias para evolucionar positivamente y crear realidades sanadoras.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?