Manuel Buzón Valencia

Graduado en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo. Experto en Terapias Contextuales.

Altea Psicólogos

«Quien tiene un porqué para vivir puede superar casi cualquier cómo». Su pasión por la psicología, así como su interés por generar cambios sociales y personales, han llevado a Manuel a vivir experiencias en diferentes contextos profesionales, integrando diversas habilidades que pone al servicio de las personas que acuden a Altea.

Graduado en Psicología por la Universidad de Almería, Manuel cursó el Máster de Intervención psicológica en contextos de riesgo en la Universidad de Cádiz. Realizó el máster que lo habilita como Psicólogo General Sanitario, para posteriormente formarse como terapeuta experto en Terapias Contextuales.

A lo largo de su trayectoria, Manuel ha adquirido experiencia profesional trabajando con personas en situación de vulnerabilidad, como psicólogo y coordinador de proyectos de acogida e intervención social. Todo esto le permitió adquirir habilidades terapéuticas para el cambio conductual en jóvenes y la atención a familias.

Ha formado parte de diferentes proyectos educativos y sociales entre los que destacan el trabajo con menores con problemas de conducta, jóvenes con medidas judiciales y menores sin referente familiar. En todos ellos ha podido aportar sus habilidades para la intervención psicológica desde un carisma centrado en la presencia, el acompañamiento y la cercanía.

La escucha activa, el compromiso, la orientación al paciente, la acción y los valores de la persona son los componentes que guían el proceso terapéutico que Manuel lleva a cabo. Durante ese proceso, lo más importante para él es la creación de un vínculo terapéutico cercano y un espacio de confianza, cálido e íntimo.

En el ámbito personal, Manuel es una persona activa, curiosa y creativa. Su inquietud por la música y el arte hacen que su trabajo se enriquezca, poniendo al servicio de las personas con las que trabaja un amplio abanico de posibilidades para generar cambios en terapia.

Altea Psicólogos El compromiso y la vocación de servicio a los demás hacen de Manuel un profesional centrado en la mejora de las condiciones de vida de las personas. Concibe la terapia como el medio para el descubrimiento de aquellos valores y motivos que hacen que merezca la pena vivir la vida.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo

Cerrar
Terapia Online
Online Therapy

We can communicate with you in english

How would it be done?