Cómo lo hacemos

Atención temprana, trastornos del desarrollo y Terapia del Lenguaje. Logopedia

Los niños pueden requerir terapia de estimulación o tratamiento psicológico cuando a lo largo de su desarrollo se observe cierto retraso o alteración en la aparición de hitos evolutivos como el habla, el interés por la comunicación social, la destreza motriz o falta de curiosidad y exploración del entorno.

Los niños pueden requerir terapia de estimulación o tratamiento psicológico cuando a lo largo de su desarrollo se observe cierto retraso o alteración en la aparición de hitos evolutivos como el habla, el interés por la comunicación social, la destreza motriz o falta de curiosidad y exploración del entorno. Un adecuado desarrollo sensoriomotor y del lenguaje proporcionarán la base para un desarrollo intelectual y social normalizado. Por ello, UN DIAGNÓSTICO TEMPRANO PERMITIRÁ UNA INTERVENCIÓN EFICAZ y con ella la posibilidad de lograr en etapas de gran plasticidad neurológica avances significativos.

En el Centro Altea Psicólogos Granada el Proceso de Valoración Diagnóstica se realiza a través de una entrevista de recogida de información con los padres a solas para poder atender a estos en sus necesidades y demandas, y entre dos y cuatro sesiones de exploración y pasación de pruebas con la niña o el niño. Tras el estudio y análisis de los resultados se establecerá una valoración y una propuesta de intervención que será comunicada a los familiares.

La duración de las sesiones de exploración con niños será aproximadamente de 45 minutos dependiendo de su edad y capacidad de rendimiento y concentración.

La entrevista de evaluación y seguimiento con los padres, así como la entrevista de devolución de resultados y pautas de orientación puede durar en torno a una hora.

Si fuese necesario Tratamiento, se realizará un presupuesto mensual que variará en función del diagnóstico y del número total de actuaciones necesarias.

Julia Sáez Gázquez

Directora técnica del área de atención temprana y trastornos del desarrollo de la Clínica Altea-psicólogos

Un diagnóstico adecuado y precoz en los primeros años del desarrollo es fundamental para el pronóstico y el logro de resultados positivos en la evolución del niño, así como para la tranquilidad de su familia.

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • > ¿Cuándo acudir al psicólogo?
  • > ¿Cuánto puede costarme ir al psicólogo?
  • > Mi hijo/a tiene dificultades para relacionarse con otros niños/as ¿qué puedo hacer?

BUSCANDO LA TRANQUILIDAD EN EL CONSEJO EXPERTO

La atención temprana y la terapia psicológica infantil, puede ser la solución de problemas emocionales y de comportamiento que a veces pueden llegar a comprometer el correcto desarrollo integral de un niño.
Un desarrollo emocional adecuado puede verse impedido por muchas circunstancias tanto personales del niño como añadidas del entorno.

El trabajo psicológico con niños, es un campo de acción que, resulta ser uno de los más satisfactorios en su labor, no sólo por los logros a los que se puede acceder sino principalmente por la prevención que se puede realizar de un sin número de problemas posteriores.

BLOG ALTEA

Noticias relacionadas

>> ver todas las noticias