¿QUIÉNES SOMOS?

Profesionales expertos en el ámbito de la Salud

¿QUIÉNES SOMOS?

Profesionales expertos en el ámbito de la Salud

NUESTRO EQUIPO

Experiencia y profesionalidad

Somos un equipo formado por profesionales expertos en el ámbito de la Salud, (psicólogos clínicos, Terapeutas del lenguaje, logopedas y psicopedagogos). Cada día propiciamos con nuestra cualificación y experiencia profesional, un espacio único donde se encuadran y tienen cabida todas las trabas y dificultades de las personas que nos consultan.

La progresión que hemos experimentado como grupo desde 1990, año en que nacimos, ha supuesto la extensión de nuestra asistencia a personas que presentan necesidades en todas las áreas propias de la Psicología Clínica y la logopedia. Compartir una formación y un lenguaje homogéneo, nos permite hacer intervenciones integrales fluidas y coordinadas.

DIRECCIÓN TÉCNICA

José Ángel Castillo Manzano

Psicólogo. Clínico Master EMDR Coordinador del área de terapia de adultos y parejas

más info

Julia Sáez Gázquez

Psicóloga Clínica y Logopeda. Coordinadora del área infantil, juvenil y terapia familiar

más info

ESPECIALISTAS

Celina Jiménez Garzón

Psicóloga sanitaria y mediadora de conflictos

más info

Cristina Garrido Galán

Psicóloga Sanitaria Experta en Atención Temprana

más info

Alfonso García-Donas Sepúlveda

Psicólogo de la Salud y Clínica

más info

Cristina Aparicio Olea

Psicóloga Infantil

más info

Este puedes ser tú

contacta

ADMINISTRACIÓN

Alicia García García

Administración

más info

Misión

Estimular, Orientar y Apoyar a nuestros clientes para que lleguen a ser personas más capaces y libres. Potenciarlos en las competencias apropiadas para que actúen de manera positiva, útil, motivada y responsable.

Visión

El tratamiento psicológico personalizado hace posible que cada persona adquiera conocimientos, destrezas, habilidades y/o competencias que le permitan lograr el mejor proyecto de vida posible.

NUESTRO EQUIPO LOS COMPONEN

Personas que ayundan a personas

ALTEA MUCHO MÁS QUE UN EQUIPO

ESTO ES LO QUE SOMOS Y ESTO ES LO QUE HACEMOS

Queremos que nos conozcas un poco más y de la forma más natural posible. Porque nos gusta que nos veas desde todos los ángulos, queremos enseñarte nuestra familia de profesionales. Dale al play y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

NUESTROS VALORES

Ver las cosas desde tu punto de vista

HONESTIDAD

Actuando con integridad y transparencia. Nos mostramos tal y como somos, de persona a persona.

RESPETO

Aceptar a cada persona cómo es sin pretender que su comportamiento sea acorde a nuestros deseos.

VISIÓN CRÍTICA

Porque buscamos un alto grado de profesionalidad, conscientes de que siempre podemos mejorar.

INNOVACIÓN

Apostamos por nuevas formas de hacer las cosas que mejoren la calidad de vida de las personas.

ACTITUD POSITÍVA

Sentir y pensar que nuestra capacidad de aprendizaje es ilimitada, nos hace más capaces cada día.

FILOSOFÍA

El trabajo bien hecho y a tiempo

En ocasiones necesitamos un apoyo profesional para entender, afrontar o superar las dificultades de nuestra vida. Somos conscientes de que existen trabas que hacen que se complique la elección de un psicólogo:

  • No saber a cuál acudir
  • Dónde buscarlo
  • No tener un gran presupuesto para dedicarle.
  • No desear que nadie se entere,
  • Dudar en qué te puede ayudar…

Trabajamos para que sientas nuestro servicio como el mejor al que puedes acceder. Por ello nuestro objetivo es obtener resultados positivos, de acuerdo con nuestros clientes. Nuestros conocimientos y la experiencia que nos han proporcionado 25 años de trabajo diario como terapeutas nos respaldan. Es nuestro orgullo, y la mejor manera que conocemos de hacer que las cosas funcionen.

Desde ALTEA PSICOLOGOS pretendemos disminuir todos los posibles inconvenientes adaptándonos a ti.Para ello:

  • Estamos presentes, entre otros, en el principal directorio de psicólogos, el del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucia Oriental.
  • Generamos un plan de trabajo individualizado para tí según tus necesidades con el objetivo de que aprendas nuevas estrategias que te ayuden a evolucionar dentro de tu entorno, superando las dificultades.
  • Buscamos alternativas de terapia más económicas para que puedas recibir la ayuda que necesitas .
  • Vamos a acordar la forma de pago que mejor se adapte a tus circunstancias.
  • Te garantizamos la protección de tus datos según la LOPD y la confidencialidad adquirida desde nuestro código deontológico.
  • Desde ALTEA-PSICOLOGOS vamos a intentar facilitar lo que esté en nuestras manos para que tú solo tengas que centrarte en superar tus dificultades.

NUESTROS ORÍGENES

Altea, saludable y sano.

El origen de Altea es griego, latinizado en "Althea", probablemente relacionado con el verbo "sanarse, curarse" por lo que podríamos atribuirle el significado figurado de "saludable, sano".

Además, Altea es el nombre de una planta medicinal conocida también por Malva real que es un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones.

ALTEA-PSICÓLOGOS fue fundado en 1990 por Julia Sáez y José Ángel Castillo, ambos psicólogos clínicos y psicoterapeutas desde 1986, formados en distintos modelos de psicoterapia siempre dentro de la visión sistémica, humanista e integral. Ambos ejercen en la actualidad como psicoterapeutas y supervisores de terapeutas, docentes en su propio programa de formación para psicoterapeutas.

Creemos que en una psicoterapia las técnicas no se tienen que notar, como no se notan las pinceladas en una buena pintura. Se nota su efecto en el conjunto; en este caso en la vida. El equipo de ALTEA-PSICOLOGOS consciente del continuo avance de los abordajes psicoterapéuticos, mantiene el serio compromiso de actualizar su conocimiento con las últimas técnicas de neuroprocesamiento psicológico utilizadas para el ejercicio de la profesión, tales como el EMDR, o IFS (Modelo del Sistema de la Familia Interna)

En ALTEA PSICÓLOGOS Diseñamos y ofrecemos diferentes proyectos para el crecimiento personal y el desarrollo del potencial de las personas en sus diferentes ámbitos de actividad.

Nos desempeñamos prestando servicios en las áreas de psicología clínica y psicoterapia y formación de psicoterapeutas y otros profesionales, y también en psicología deportiva, coaching y consultoría.

Nuestro compromiso personal como profesionales de ALTEA PSICOLOGOS es permanecer en constante actualización de conocimientos, desarrollar también nuestro propio crecimiento personal y adoptar una actitud íntegra en todo momento. Los profesionales de ALTEA asistimos a Congresos y Formación de manera continuada con el objetivo de aportar al equipo los últimos avances en psicología.