Cómo lo hacemos

Sesión de Consejo, Asesoramiento,Crisis o Urgencias Psicológicas.

A veces las circunstancias y experiencias que una persona vive, le llevan a necesitar un espacio y una persona objetiva, neutral y con experiencia para hablar honestamente de una situación vital urgente.

Las preocupaciones y situaciones problemáticas vitales que a veces surgen de forma imprevista, pueden causar  enorme malestar en las personas y en su entorno. El asesoramiento profesional en estas circunstancias a menudo confusas es de enorme importancia. Contar con la experiencia de un experto le ayudará en la toma de decisiones.

¿Cómo actúo si sospecho que mi pareja tiene otra relación?

¿Qué puedo hacer ante la oferta de promoción de mi empresa, qué conlleva un cambio de ciudad? ¿Cómo puede esto afectar esto a mi vida familiar?

Estoy pensando separarme y no sé cómo plantear en una situación familiar compleja mi separación.

¿Qué pasos dar cuando se produce un trastorno psicológico grave en una persona cercana?

Generalmente estas SITUACIONES DE CAMBIO urgentes pueden plantearse en torno a diferentes ámbitos como:

  • Pareja
  • Divorcio
  • Maternidad/Paternidad
  • Elección de estudios
  • Incorporación al mundo laboral y cambios laborales
  • Jubilación
  • Adolescencia
  • Sexualidad
  • Menopausia

Por la propia naturaleza de las temáticas y por la premura en tomar una decisión que puede resultar decisiva en el curso de una vida, estas intervenciones suelen ser de una sola sesión.

Estas son probablemente las actuaciones más delicadas y sensibles que un terapeuta pueda llevar a cabo. Un asesoramiento de calidad en estas situaciones de crisis se beneficia, más que en ningún otro momento, de la pericia que proporcionan los años de experiencia.

Una de nuestras tareas como psicoterapeutas, es construir esa interacción particular que permita descubrir aquello que realmente hace sufrir a la persona. El fin es que juntos podamos ponerlo en evidencia, construyendo un nuevo conocimiento que dé sentido a lo que hasta ahora estaba ocurriendo en su vida. El resultado hará aflorar nuevos comportamientos y elecciones personales independientes de todo aquello que ha heredado de su historia.

PREGUNTAS
FRECUENTES

  • > ¿Acudir a un Psicólogo o a un Psiquiatra? o ¿En qué se diferencia un Psicólogo de un Psiquiatra?
  • > ¿Cómo sé que un psicólogo puede ayudarme?¿Por qué no es lo mismo hablar con el psicólogo que con cualquier otra persona?
  • > ¿Es normal tener vergüenza por ir al psicólogo?

CUANDO ACUDIR AL PSICÓLOGO

Lo que te sucede habitualmente en la vida pasa a ser importante y merece atención en el mismo momento que te causa malestar. Todos necesitamos en algún momento sentirnos escuchados y atendidos Las preocupaciones o los problemas que tenemos las personas son muy diversos, a cada uno de nosotros nos angustia o preocupa cosas muy distintas. Pero hay algo claro, si lo que te sucede te produce sufrimiento, es necesario que pases a la acción y hagas todo lo necesario para sentir el equilibrio en tu vida.

BLOG ALTEA

Noticias relacionadas

>> ver todas las noticias