Alfonso García-Donas Sepúlveda

Psicólogo General Sanitario, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Inteligencia Emocional, terapeuta EMDR.

Afirmaba Virginia Woolf: «No se puede encontrar la paz evitando la vida».  Alfonso cree firmemente en esta afirmación y por eso se encuentra en constate evolución profesional. Y es que el sufrimiento es algo no elegido que a veces nos obliga a evitar tantas situaciones que nos paraliza, motivo por el cual el gran objetivo profesional de Alfonso es ayudar a las personas a afrontar ese camino, a veces complicado, llamado vida.

Licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón en 2009, posteriormente cursó el Máster de Psicología Clínica y de la Salud. Posteriormente, adquirió el título de Psicólogo General Sanitario y en los últimos años, Alfonso ha ido adquiriendo formación y experiencia en terapias de cuarta generación como el EMDR.

En sus primeros pasos profesionales, Alfonso adquirió experiencia profesional trabajando con población infanto-juvenil con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) y Trastornos Graves de Conducta, oportunidad laboral que le permitió adquirir un amplio abanico de habilidades terapéuticas.

Con formación y titulación como Máster en Coaching e Inteligencia Emocional, Alfonso posee una dilatada experiencia con más de 500 horas trabajadas como facilitador de grupos en cursos vivenciales de Inteligencia Emocional. Además, ejerce como Formador tanto en instituciones públicas como privadas.

Actualmente, Alfonso pone al servicio de ALTEA-PSICÓLOGOS todo ese bagaje profesional, como terapeuta con adultos y adolescentes, terreno en el que puede permitirse utilizar muchas de aquellas técnicas y estrategias acumuladas como psicólogo y terapeuta, así como otras nuevas adquiridas gracias a la constante acción formativa.

A nivel personal, es un apasionado del conocimiento y el saber científico. Cree firmemente que los psicólogos no hemos inventado nada, sino que le damos nombre a lo que ya otros descubrieron. Es por eso que todo su afán es descubrir cómo conceptualizaron los grandes sabios el saber del mundo y conjugarlo con las técnicas más actualizadas, para generar con ello herramientas terapéuticas y ponerlas al servicio de las personas. Así mismo, vuelca todo su aprendizaje académico y profesional en artículos divulgativos y ha publicado un libro bajo el título de Un viaje a tu interior, donde se pueden encontrar grandes dosis de psicología positiva, psicología humanista e inteligencia emocional.

Su pasión es el conocimiento y su misión ponerlo al servicio de las personas para que puedan avanzar hacia nuevas maneras de entender el mundo, exentas de sufrimiento innecesario.

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Sigue conociendo al resto del equipo