QUÉ HACEMOS

Coaching Desarrollativo para el Cambio

Para evolucionar en la vida necesitamos desafíos; bien físicos, o emocionales y mentales pero si son pocos es posible que nos sintamos estancados, y si son demasiados nos podemos desbordar hasta el punto de alterar nuestro propio crecimiento personal.

Algunos autores definen el coaching como LA DISCIPLINA DEL CAMBIO, ya que es una metodología que favorece un cambio vital y ayuda a conseguir objetivos en la vida personal y profesional.

El Coaching permite liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, se fundamenta en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle. A través de esta disciplina, no se le dice a las personas qué hacer, sino que se les ayuda a clarificar y controlar su vida. El coaching ayuda a evaluar lo que están haciendo ahora en su vida tomando en cuenta sus metas, sueños, valores e intenciones, les abre nuevas opciones y conduce al cambio.

Los tipos de coaching más comunes son: el coaching deportivo, de negocios, de la propia vida y coaching ejecutivo. Así mismo, las escuelas más desarrolladas son el coaching humanista (también llamado europeo), coaching ontológico, coaching coercitivo y coaching sistémico.

Nuestra meta profesional como Coach se concentra fundamentalmente en desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y la confianza de nuestros clientes en sí mismos: el Coachee. Creemos de verdad que podemos contribuir al cambio, participar en la evolución de personas y compartir su experiencia de verse liberadas de ideas limitadores sobre sí mismas.

Cada sesión de coaching supone adentrarnos en un viaje con la persona hacia el futuro que ésta desea, hacer posible que llegue a ser quien realmente quiere ser: tomando decisiones y emprendiendo acciones de éxito, reconociendo siempre y de manera cómoda, toda su responsabilidad en ambas, aumentando sus fortalezas, disminuyendo sus debilidades y tomando gran conciencia de cuáles son las creencias limitadores que estaban bloqueando su crecimiento personal.

PENSAMIENTO Y VISIÓN SISTÉMICA

Aprendiendo a ver más allá de lo que se mira

Fragmento extraído de la película “La Leyenda de Bagger Vance”, que sirve de ejemplo para ilustrar el concepto de percepción sistémica.

El término se deriva del concepto oriental “la percepción Zen”. Aunque la percepción Zen tiene algo de percepción sistémica , no es lo mismo. La percepciòn sistémica es más técnico y comprende la percepciòn de todos los factores , còmo se interrelacionan ( cúal es su dinámica) y cómo se ponderan. La percepción Zen tiene que ver más con el enfoque total en o que se està haciendo y lograr no solo ver , sino sentir, , convertirse “uno” con lo que se està haciendo.

BLOG ALTEA

Noticias relacionadas

>> ver todas las noticias